h1

Sabías que…?

Nueva remesa de curiosidades de este número.

  • El título del episodio es una referencia de culto a la película Fotografiando Hadas (Photographing Fairies, Nick Willing, 1997) una cinta muy recomendable, en la que un hombre busca capturar la imagen de criaturas feéricas que nadie es capaz de ver; las similitudes de esta idea con este episodio se dejan al juicio del lector.
  • Borovnia, el reino del que Lita asegura ser una princesa, es otra referencia, en este caso a la película de Peter Jackson Criaturas Celestiales (Heavenly Creatures, 1994), en la que este es el nombre del mundo de fantasía compartido por las dos protagonistas para huir de su realidad. Nuevamente, que el lector juzgue los paralelismos con el episodio que nos ocupa.
  • El texto del conjuro protector que pronuncia Yago en el Castillo de Bellver (página 5), para los que no sepan latín, se traduce como: “Mi voluntad es tan fuerte cómo la vuestra y mi reino igual de grande. No tenéis poder sobre mi”
  • El lugar de Valldemossa que aparece en una de las viñetas (página 9) en las que Lita huye del pueblo (que muestra una arcada) es real, pero no conduce a la salida del pueblo, sino a un mirador sobre un acantilado.
  • Yátova, el pueblo cuyo cartel indicador aparece en una viñeta (página 12), es un pueblo de Valencia donde Enric tiene familia.
  • El personaje que aparece en primer plano en la escena en la que Lita toma un refresco con Gywn (página 13), pretende ser Aitor, compañero de piso y sin embargo amigo de MA, y actualmente dependiente de la tienda Gotham Comics de Palma, en la que se vende Huérfanos.
  • Otro cameo, algo más obvio, es de Paco Lobatón, a cuyo mítico programa de televisión Quien Sabe Donde acuden los padres de Lita, y que efectivamente estaría en emisión en la época en que transcurre la escena.
  • Como detalle ajeno a la historia para los más morbosos, hay un triángulo amoroso insinuado entre los componentes de la banda de Dani, de las dos groupies que acompañan al grupo, una está enrollada con el guitarrista, mientras que la otra, enamorada de la primera, es lesbiana.

Siguiente: Enric Pujadas, guionista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: