h1

Cómo se hizo

Sara fue la primera de los Huérfanos en ser concebida, y cronológicamente, la primera en ser recogida por Yago. Como en el primer número, su historia también está narrada en un largo flashback a través de su diario, pero en esta ocasión no se remonta a su infancia, sino solo a un año atrás.

Sara es un personaje totalmente distinto a Eduardo, y también lo es la historia narrada en el cómic, aunque al final ambos acaben reunidos en circunstancias similares. Es un pija de unos 16 años, popular entre sus amigas y con estilo (del que Eduardo evidentemente carecía).

Caracterizando a los personajes

Más allá de los tópicos sobre la forma de hablar de las pijas, había que encontrar un aspecto creíble para el personaje, y en este caso dimos con él a la primera. De hecho, fue realizando la página del número 1 en la que ella aparece por primera vez, y no hicieron falta demasiados cambios sobre la idea original.

Sin embargo, el principal reto de caracterizar a Sara fue hacer que ella y sus amigas pijas tuvieran un aspecto creíble, vestuario incluido, al menos durante las breves páginas en las que aparecen. Por ello, MA se hizo asesorar por expertas en vestuario femenino y de ahí los modelitos que lucen dichas jovencitas. Aunque no se destaquen en exceso, había un diseño completo y muy preciso de todos ellos.

En este número nos reencontramos con Yago, y también con el loco que le ponía sobre la pista de la energía espiritual de la isla en el prólogo del primer número. Pero en este episodio, al contrario de lo que pasaba en el anterior, aparece un personaje que puede considerarse un villano en un sentido convencional: Diego Andrade.

Dada la ocasión, este oscuro personaje presenta rasgos de malvado casi de tópico: sonrisa sardónica, mirada inquietante, viste de negro, cabeza rapada. Prácticamente va anunciando por ahí que es el malo! De hecho, este personaje no habría resultado demasiado creíble de no haber estado su aspecto directamente tomado de una persona real, y no, como pudiera pensar el lector más avezado, del personaje protagonista de la serie Transmetropolitan, Spider Jerusalem.

Como novedad, esta historia de sueños macabros presenta fragmentos oníricos narrados en primera persona, los cuales serán una presencia recurrente a lo largo de la serie.

Siguiente: Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: