h1

Enric Pujadas, guionista

No todo lo que se escribe en un guión de cómic acaba reflejado en el trabajo final, pero ello no es razón para dejar en el olvido algunas perlas de guionista:

  • Pág. 9: “Vamos a hacerlo gráfico: se ven unos espermatozoides atacando traicioneramente a un pobre óvulo indefenso.”
  • Pág 11: “La chica en cuestión está en un pasillo de la Universidad enrollándose con un tipo guaperas, pijo, medio cachas, gilipollas cabrón pedorreta hijoputa”.
  • Pág 15: “Se ve al padre y la madre de Eduardo, algo más adelantado el padre, en actitud de reñir al lector. Ni se te ocurra ponerle el dedo levantado al padre. Nadie hace eso en el mundo real“.
  • Pág 17: “Plano en plan western, con Marv al fondo de la calle […] De pronto no hay nadie en la calle ¿Un papel de periódico pasa entre los dos en plan matojo de pueblo fantasma?”
  • Pág 19: “Dani y Eduardo hablando en casa de Dani. Esta escena puede pasar en cualquier lugar de la casa que creas apropiado, menos en la bañera”
  • Pág 19: “Escena muda de Edu hablando ante un atento homosexual. En realidad Dani no le escucha, le mira paquete embelesado. Por eso da la sensación de que sabe escuchar. O no”.
  • Pág 20: “Yago señala un bar. Basta que lo indique con la cabeza, haciendo el clásico gesto con el mentón que significa universalmente ¿Vamos a tomar un café a ese bar?”
  • Pág 20: “Sinceramente, me gustaría convertir esta escena en un plano lento, casi tan lento como los del amigo David Lynch, en el que Yago se sentaría lentamente, esperaría a que le trajesen el café, olería el café, se pondría el azúcar y luego, con mucha parsimonia, menearía la cucharilla hasta que un exasperado Eduardo le exigiera explicaciones. Lamentablemente no disponemos de tanto espacio así que tendrás que conformarte con esto”.

Volver a la página principal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: